Tote Pop Bag

Barcelona 2017, Andy Warhol en el Caixa Forum, la fiebre de las Tote Bags,  y nuestro taller de serigrafía y stencil!

El Arte Pop ha invadido nuestro estudio y nuestras agendas! No nos faltan ganas! Nos encanta fusionar técnicas y este es uno de nuestro talleres preferidos. Mezclamos la técnica del estarcido y la serigrafía para crear divertidas tote bags al más puro estilo de Andy Warhol. Analizamos su obra,  aprendemos a estampar y a realizar una pantalla, pero sobre todo aprendemos a trabajar en equipo!

 

 

El Arte pop (en inglés, Pop art) es un movimiento artístico surgido en Reino Unido y Estados Unidos a mediados del siglo XX, inspirado en la estética de la vida cotidiana y los bienes de consumo de la época, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales «mundanos» y del mundo del cine. El arte pop, como la música pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente en las Bellas Artes, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras,​ además de resaltar el aspecto banal o kitsch de algún elemento cultural, a menudo a través del uso de la ironía.

serigrafía Andy Warhol

 

 

Warhol acaba con el mito romántico del arte, con el artista de alma torturada. Casi mudo, de piel grasa, disimulaba la calva con pelucas ordinarias, comía chicle y no paraba de hacer polaroids o de grabar a la gente con el magnetófono. Gay transgresor, iba a misa todos los domingos. Fue también un emprendedor creativo, incansable, que recompensaba a sus numerosos colaboradores con miserables sueldos. Productor de cine, editor de la revista ‘Interview’, impulsor del grupo de rock The Velvet Underground, organizador de fiestas psicodélicas, ‘celebrity’ ocasional en series como ‘Vacaciones en el mar’… Nunca ocultó su amor por el dinero y la fama.

Ante la obra de Warhol no hay nada que decir. Pero esto no quiere decir que sea vacía. Nos enfrenta a nosotros mismos sin metafísicas. La violencia, el alimento, el deseo, el reconocimiento, la muerte. Y punto. Sin romanticismo ni heroísmo. Warhol decía: “Si tienes un problema, cuéntaselo a tu grabadora. En lugar de un problema ahora tienes una historia apasionante”. Más americano, imposible.